El deporte de los bolos llamado Bowling

¿El bowling es un deporte? Es una pregunta que muchos se hacen y no todos tienen respuesta, aquí la responderemos y quitaremos tu duda para cuando otra persona pregunte tú sepas responderle.

Bowling el deporte de los bolos

El bowling es un deporte para jugar con bolos

Lo primero que debes saber es que la palabra deporte según la Real Academia Española es definida como actividad física en la cual se ejerce la competición, supone entretenimiento y normas que realizar.  Todo esto aplica al bowling, ya que no es solo sujetar una bola para lanzar en contra de unos bolos. Sino que implica la práctica de estilos de tiro con o sin efecto. Tiene técnicas que requieren esfuerzo por su complejidad y mecánica. El bowling es un deporte en el que tu cuerpo necesita coordinarse (cerebro, ojos y cuerpo) al menos ochenta veces durante un torneo.

Requisitos para practicar bowling

Cuando practicas bowling con seriedad implica un esfuerzo de notable de tu cuerpo, ya que debes mantenerte quieto, acelerar y después frenar tu cuerpo mientras arrojas la bola a una velocidad de alrededor de 20 km por hora. El bowling es un deporte en el que necesitas preparación física, un buen desarrollo de los brazos, espalda y piernas; un previo calentamiento en el cual debes estirarte. Cinco minutos en los cuales te estires, garantiza que no haya futuras lesiones ni molestias en cuanto a los músculos se trata.

El bowling es un deporte que todos pueden practicar, con técnicas increíbles, y con la capacidad y ventaja de practicar a cualquier edad que desees, sin que este tenga nociones negativas en tu vida.

¿Ahora qué piensas de que el bowling es un deporte? ¿Te sigue pareciendo una actividad fácil de realizar? Ten en cuenta que antes de juzgar a un libro por su portada debemos saber primero de que trata.