Tokio 2020 y el bowling

¿Te gustan los bolos? Pues imagínate esto ¡Tokio 2020 y el bowling podrían ser una realidad! A continuación, te mostraremos esta gran noticia.

Los juegos olímpicos: Tokio 2020 y el bowling

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Federación Internacional de Bowling, se reunieron en el país nipón para hablar de la inclusión de este juego en uno de los mayores eventos deportivos a nivel internacional: Tokio 2020 y el bowling. Juegos olimpicos 2050

En esta reunión el presidente de la Federación, Kevin Dornberger y el ex-primer ministro japonés, Yoshiro Mori, presentaron sus diversas perspectivas. Una de ellas era que el bowling es un deporte que se practica en todo el mundo y que en Japón es muy jugado. Esto abriría la posibilidad de un Tokio 2020 y el bowling juntos en la misma frase.

Japoneses jugando a los bolos

Durante esta reunión se explicó que Tokio 2020 y el bowling, sería una opción para que Japón se llevara muchas medallas de oro por la gran disposición y destreza de los japoneses en este deporte. El Dornberger dijo: “siempre hacen un buen papel en los torneos internacionales de bowling”.

Nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos

En el mes de mayo del 2016, los organizadores de este evento abrieron las inscripciones de las nuevas disciplinas. Recibieron alrededor de 26 postulaciones de diversas federaciones y la lista se redujo a solo 8 disciplinas. Entre los juegos que aspiran a una plaza están: el softbol, la escalada, el karate, el patinaje, el surf, el wushu, y el bowling en Tokio 2020.

La Federación internacional (WTBA siglas en inglés) espera poder llevar setenta y dos deportistas, si es aprobado el bowling en Tokio 2020. Los cuales competirán en las denominaciones: femenina, masculina y la mixta. Para poder hacerlo se planteó la necesidad de crear boleras.
Si te gusta los bolos ¡Alégrate! Tu juego favorito se está postulando para este evento internacional ¿Te agrada la idea de Tokio 2020 y el bowling? Será un evento fenomenal.